Una “burbuja” protegerá a judocas locales antes de competir en Ranking Nacional

Judocas que participarán en el Ranking Nacional Prejuvenil de Guayaquil.

Como parte de las medidas de bioseguridad, 15 seleccionados de la Federación Deportivo del Azuay (FDA) desde hoy se concentran en una “burbuja precompetitiva”, predispuesta en el Complejo Deportivo Bolivariano. El objetivo de dicha acción es evitar y prevenir contagios de Covid-19.

Los deportistas, dirigidos por los entrenadores Geovanny Angamarca y Martín Prado, se aislarán una semana antes de competir en el Ranking Nacional Prejuvenil, a realizarse del 12 al 14 de marzo, en el Complejo Deportivo “Roberto Gilbert” de Guayaquil (Pascuales). En el primer día de la justa se cumplirán los pesajes y el congresillo técnico.

Para ingresar a la “burbuja precompetitiva” tendrán que someterse a pruebas rápidas de Covid-19. “El objetivo es perder contacto por completo con el exterior y entrenar durante estos ocho días”.

El equipo local trabajará en el dojo del Complejo Bolivariano en las mañanas 10:00 a 12:00, y tomará un descanso en la Residencia de dicho escenario deportivo durante las tardes. Como parte de la planificación este sábado se tiene previsto efectuar prácticas de modelaje competitivo.

Para mayor seguridad los seleccionados azuayos viajarán el próximo viernes directamente a Guayaquil, en donde formarán parte de una nueva burbuja denominada competitiva, junto a otros judocas que cumplieron el mismo proceso de aislamiento en sus respectivas provincias. “Se espera la presencia de 100 a 150 deportistas de Azuay, Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Imbabura…”.

Nómina

Los azuayos que participarán en el Ranking Nacional Prejuvenil son: Lesly Salazar (40 kilos), Nicolle Berrezueta (44 kilos), Pamela Romoleroux (48 kilos), Belén Jarama (52 kilos), Yadira Maldonado (57 kilos), Joseline Uyaguari (57 kilos), Rosa Uguña (63 kilos), Kimberly Tauriz (70 kilos); Justin Lugmaña (50 kilos), Juan Lata (50 kilos), Danny Culcay (50 kilos), Ángel Moncayo (55 kilos), Gabriel Maigua (60 kilos), Damián Tenesaca (73 kilos), Ángel Criollo (81 kilos).

En este evento, organizado por la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), también iba a participar Juan Inga, en la división de 90 kilos, pero se fracturó de la muñeca.

La agenda es apretada para los judocas, pues después de dos semanas desarrollará el Ranking Nacional Juvenil en Guayaquil.

Posteriormente se cumplirá el Campeonato Nacional de esta categoría. Ambas citas servirán para definir a los seleccionados que actuarán en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, previstos para junio. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.