Dragonas IDV se lleva desde Cuenca la Copa Chubb Seguros

Madelin Riera, capitana del Deportivo Cuenca, y Mayra Olvera, capitana de Dragonas IDV, disputan el balón en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DragonasIDV

Dragonas Independiente del Valle se proclamó campeón de la Copa Chubb Seguros al vencer en penales 3-1 al anfitrión Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el tiempo reglamentario se registró un empate sin goles, aunque las Leonas desperdiciaron algunas ocasiones de gol sobre todo en el segundo tiempo.

La arquera Irene Tobar fue la figura del compromiso al atajar los lanzamientos de Suany Fajardo, Nayely Bolaños y Justine Cuadra. La única que no perdonó fue Erika Gracia.

La arquera Andrea Morán atajó dos penales, pero por salirse demasiado de la línea reglamentaria el primero se repitió y no tuvo la misma fortuna.

En las semifinales, las Leonas vencieron 8-1 a Emelec con goles de Madelin Riera (5), Nayeli Bolaños (2) y Erika Gracia. Las Dragonas se impusieron en penales por 5-4 a Liga de Quito luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

Las Guerreras Albas se quedaron con el tercer puesto al golear 5-0 a las eléctricas. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.