El Cuenca tropieza en Manta y Barcelona SC comanda la tabla de posiciones

Deportivo visitó el estadio Jocay en el marco de la tercera fecha de la Serie A. Foto: @MantaFutbolClub

Manta FC consiguió su primer triunfo de local ante un Deportivo Cuenca que sumó su segunda derrota de visitante en el estadio Jocay. Kléber Triviño sentenció el marcador a favor de los atuneros en el marco de la tercera fecha de la LigaPro Serie A.

El onceno fue el mismo que se presentó en el triunfo contra Guayaquil City sólo con la inclusión de Ronaldo Johnson por Mateo Piedra. El argentino Eric Tovo salió lesionado en el primer cuarto del partido. Su lugar ocupó Brian Cucco.

Ambos clubes terminaron con un hombre menos ante las expulsiones por doble amarilla de Diego Dorregaray y Triviño. En la cuarta fecha, el Cuenca (3 pts.) recibirá a Liga de Quito y Manta FC (4 pts.) visitará a Mushuc Runa.

Estadísticas

La última vez que midieron fuerzas en la máxima categoría del balompié ecuatoriano fue en noviembre de 2014, entonces se impuso el anfitrión por 2-1 con tantos de Luis Loor (41’) y Miller Castillo, de penal (90’). El cuencano Silvio Gutiérrez anotó el empate transitorio (89’).

La última vez que el Cuenca ganó al Manta en el Jocay fue en marzo de 2011 por 0-1 con solitaria anotación de Juan Govea (32’). Después pescaron un punto en septiembre de 2011, en marzo de 2012 (0-0) y en julio de 2013. (BST)-(D)

Resultados tercera fecha

Independiente del Valle vs Mushuc Runa (2-0)
Orense SC vs Aucas (2-2)
Liga de Quito vs Universidad Católica (2-1)
Emelec vs Delfín SC (1-0)
Olmedo vs Macará (0-2)
Manta FC vs Deportivo Cuenca (1-0)
Guayaquil City vs Barcelona SC (0-3)

Lunes, 8 de marzo
19:00 Técnico Universitario vs 9 de Octubre

Tabla de posiciones


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.