Proyecto de apoyo a emprendedores

El Colectivo de Arte 333 estará mañana en Cuenca para exponer su propuesta de ayuda.

El colectivo da prioridad a las actividades que sean de apoyo a la comunidad o estén relaciona- das al sector turístico. Cortesía

Con el propósito de apoyar a los emprendedores, artistas y empresas a nivel nacional, el Colectivo de Arte 333, ha iniciado algunos proyectos, con los que, a través de la creación de pro- ductos audiovisuales, promocionan las diferentes actividades, en especial aquellas que están relacionadas al sector turístico.

El colectivo, de origen lojano, ha tenido éxito en la promoción de algunos establecimientos en Loja y Quito, y este lunes 8 de marzo visitará Cuenca, donde también colaborará con algunos proyectos. 

En esta ciudad permanecerán hasta el próximo miércoles, y según sus proyecciones, visitarán sitios turísticos y hablarán con emprendedores. 

Uno de sus proyectos más recientes se denomina “Emprendiendo-Ando”, que es un formato de recursos audiovisuales para la difusión de empresas y emprendimientos. El equipo de 333 llega a las empresas y registra todo el recorrido en fotos, entrevistas y videos. 

Luego, este material se convierte en recursos que pueden ser utilizados para publicidad y para promocionar la marca. 

El colectivo ha realizado varios eventos y también ha colaborado en proyectos como ‘Medicina para la cabeza’, por ejemplo. Asimismo, ha sido soporte en producción musical, asesoría y mane- jo artístico para la banda ‘K-tleya’, según comenta René Paladines, director del Colectivo de Arte 333. 

“A partir de la pandemia decidimos trabajar en proyectos audiovisuales. Empezamos con el proyecto que se llama ‘Locos que inspiran’, que fue favorecido con el Fondo Emerge 2020, del Ministerio de Cultura. Esto ha sido muy grato para nosotros porque el Ministerio ya nos apoya en lo que buscamos. En la actualidad hemos creado más programas de diferentes estilos: musical, de emprendimiento, turístico y de psicología”, indica Paladines. 

El ciudadano agrega que su trabajo se basa en el ‘Marketing de la Experiencia’, que supone narrar en un programa ( de redes sociales), la experiencia vivida con los emprendedores, para de esta manera crear la necesidad, la urgencia y el anhelo de consumir. 

“Somos emprendedores y sabemos de las situaciones por las que pasa un emprendedor, y queremos ser parte de la solución. Muchas veces los emprendedores no saben qué hacer o cómo moverse en las redes sociales para captar público. En Loja tenemos grabados tres capítulos y queremos tener a más personas en nuestro programa”, añade Paladines. 

Para ser parte del proyecto, los interesados deben ponerse en contacto con el Colectivo 333, a través de redes sociales. Deben explicar de qué se tratan sus emprendimientos y dejar claro que aportan a la comunidad. 

“Llegamos a un acuerdo, porque también entendemos la realidad del emprendedor. Estamos buscando que para el emprendedor sea costo cero, pero obviamente es una cuestión que se debe ir trabajando por ambas partes. 

También estamos dispuestos a hacer canjes, mediante Economía Naranja, pero lo principal es llegar a un acuerdo donde nos entreguen una parte económica y nosotros creamos el producto audiovisual. El aporte que nos dan es mucho menor a lo que realmente cuesta”, explica el ciudadano. 

Los productos audiovisuales son promocionados a través de Facebook, Instagram y Youtube. El medio de mayor alcance ha sido Facebook, puesto que llega a todo público y es más fácil para la difusión, asegura. 

“En redes sociales estamos como 333 Tres Treinta y Tres. Que los emprendedores, hoteles y sitios turísticos cuenten con nosotros”, finaliza Paladines. (LCH)-(I)