Azogues conmemora el “Día Internacional de la Mujer” 

En Azogues, capital provincial del Cañar, se conmemora hoy el “Día Internacional de la Mujer”. BPR

La programación se cumplirá bajo protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19. 

La Municipalidad de Azogues se suma a los festejos de hoy, 8 de marzo, por el “Día Internacional de la Mujer”.

Las actividades iniciarán a las 09:30, con una marcha impulsada conjuntamente con la organización “Killa Colectiva Feminista”. La caminata partirá desde la terminal interparroquial hacia la plaza de la juventud “Gonzalo S. Córdova”, donde se cumplirán algunas intervenciones alusivas a la fecha. 

Posteriormente, a las 16:00, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, se llevará a cabo una sesión solemne conmemorativa. 

En el acto se entregarán reconocimientos a las mujeres del cantón que sobresalen en diferentes ámbitos como: académico, cultural, social, deportivo, periodístico, empresarial, comunitario, artesanal, transporte, entre otros. 

Además, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Azogues aprovechará el acto para realizar el lanzamiento de la campaña “Mujer levanta tu voz, denuncia”, que incluye talleres de capacitación, material de difusión impreso y vídeo, entre otras acciones. 

De acuerdo con Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, una de las prioridades de la administración municipal es, hacer respetar los derechos de las mujeres, “como municipio trabajamos día a día por un cantón sin violencia, equitativo, de oportunidades para todos y todas, y en donde la mujer ocupa un sitial preponderante”. 

La autoridad enfatizó que una muestra de esta labor es que la municipalidad fue la primera a nivel nacional en recibir en el 2020 la certificación libre de violencia contra las mujeres, dentro del programa de prevención que lleva adelante la Cooperación Alemana GIZ. (BPR)-(I) 

Un acto conmemorativo ya se desarrolló el pasado viernes, dirigido a las funcionarias y empleadas municipales.