Los clubes de Pichincha son mayoría en la Superliga Femenina

Academia Sport JC se proclamó campeón de la Liga Amateur Serie A y clasificó a la Superliga Femenina 2021.

El 39 % de los clubes que participarán en la Superliga Femenina 2021 desde el próximo 27 de marzo son de Pichincha tras el ascenso de Academia Sport JC y Espuce que ganaron el cuadrangular final de la Liga Amateur de Fútbol Femenino Serie A dejando en el camino a Delfín SC, de Manabí, y Ñusta FC, de Azuay.

Academia Sport JC se proclamó campeón del clasificatorio con dos triunfos y un empate (7 +2). El club se formó en 2019 y hará su debut absoluto en la máxima categoría del balompié ecuatoriano. Espuce quedó vicecampeón con dos triunfos y una derrota (6 +4). Su última participación en la Superliga fue en 2019.

El campeonato, que arrancará a fin de mes, retomará su formato inicial: en la primera etapa, los 18 equipos se dividirán en dos grupos de acuerdo a su ubicación geográfica, jugando bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Los cuatro mejores ubicados de cada grupo clasificarán a la segunda etapa donde serán emparejados en cuatro llaves, jugando cuartos, semifinal y final bajo el sistema de eliminación directa en partidos de ida y vuelta. (BST)-(D)

Grupos 2021

Zona 1: Barcelona SC, Emelec y Guayaquil City, del Guayas; Deportivo Cuenca y Carneras UPS, del Azuay; Técnico Universitario y Macará, de Tungurahua; Liga Deportiva Juvenil, de Morona Santiago.

Zona 2: El Nacional, Ñañas, Liga de Quito, Independiente del Valle, Quito FC, Espuce y Academia Sport JC, de Pichincha; San Miguel, de Imbabura.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.