Azuay define su equipo para el Campeonato Nacional de Marcha

Nataly León y Paola Pérez integran la selección provincia tras su participación en el Ranking Provincial en la pista de Miraflores. Foto: Fedeazuay

Después del Ranking Provincial, 18 deportistas fueron seleccionados para representar al Azuay en el Campeonato Nacional de Marcha “Prof. Luis Chocho Sanmartín” que se llevará a cabo el sábado 13 de marzo en la ciudad de Macas.

En 3 km Damas U16 participarán Katherine Barreto, María Portilla y Karen Litardo; en 5 km Varones U16 estarán en la línea de largada Juan Pintado, Marcelo Guillermo y Anthony Piñacela.

En 5 km Damas U18 fueron seleccionadas Sara Encalada y Manuela Piñacela; en 10 km Varones U18, Saúl Wamputsrik, Xavier Guillermo y Mateo Chocho. En 10 km Damas U20 competirán Melissa López y Nathaly Suárez.

De acuerdo a la nómina proporcionada por el profesor Juan Chocho, en 20 km estarán Paola Pérez, Magaly Bonilla, Daniel Pintado; y en 35 km, Nathaly León, Darwin León y Andrés Cedeño, liebre del marchista olímpico Claudio Villanueva.

Al tener el certamen nacional el aval de la World Athletics y ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no se descarta la participación adicional de los azuayos Johana Ordóñez y Mauricio Arteaga que vienen de hacer campamentos en España y México respectivamente. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.