El gran reto

María Eugenia Moscoso C.

Tras de la primera vuelta electoral, en Ecuador ha emergido un gran reto: ¿Arauz o Lasso?

Andrés Arauz –epígono de Correa- busca el radicalismo, el totalitarismo, al más puro estilo de Venezuela o de los otros países de El Alba.

La otra opción será Guillermo Lasso, quién por tercera ocasión, se apunta a la Presidencia del país y plantea la búsqueda de trabajo y de salud, para los ciudadanos de este país empobrecido, pero, atendiendo al goce de sus libertades.

Es ésta, una tremenda disyuntiva para los ecuatorianos. La proyección electoral, justo, a un mes de la segunda vuelta –decisiva para el país- estará en la preferencia de cada ciudadano, dueño de su voto. Con conciencia y luego de un profundo análisis, cada ecuatoriano deberá escoger entre las dos opciones opuestas que, permanecen en la escena electoral.

El 50% de votantes que corresponden con aproximaciones a Yaku Pérez (19 %), Hervas (16 %) y el restante 15% que representan a las pequeñas fracciones de los doce candidatos restantes, que quedaron a la cola, en el proceso de la primera vuelta electoral y, todos ellos, por tanto, serán quienes definan el péndulo, hacia Andrés Arauz o hacia Guillermo Lasso.

El Ecuador no podrá perder su camino al progreso y a la libertad. El 11 de abril, deberemos hacer la elección entre los dos candidatos finalistas, al margen de los obsequios y donaciones de dineros ecuatorianos ofertados desde fuera o rescatados de las reservas monetarias. ¡Confiemos en la cordura de los electores, No permitamos que nuestro voto sea motivo de negociaciones! (O)