La Superliga Femenina se posterga por una semana

Lisa Campos, nuevo refuerzo de las Leonas, entrena en el Complejo de Patamarca. Foto: Deportivo Cuenca Femenino.

Tras consenso entre los clubes, la Superliga Femenina arrancará el tres de abril, una semana después de la fecha establecida en principio (27 de marzo). Algunos equipos solicitaron un tiempo extra para estructurar mejor sus planteles.

Deportivo Cuenca y Carneras UPS FC no estaban de acuerdo en postergar el inicio del certamen, pero terminaron acogiéndose a la decisión de la mayoría. Los clubes cuencanos tendrán como rivales a los representantes de Ambato en la fecha inaugural del balompié femenino.

Deportivo Cuenca tendrá la visita de Técnico Universitario mientras que Carneras UPS visitará a Macará. Las Leonas entrenan en el Complejo de Patamarca con dos novedades: el regreso de las azuayas Wendy Carreño y Priscila Quituisaca. De confirmarse sus contrataciones, las dos cumplirían su tercera temporada consecutiva en el Expreso Austral.

El cuerpo técnico de Carneras UPS pudo observar anoche a todo el plantel en un entrenamiento de tres tiempos con el equipo masculino del Cuenca City. El plantel espera por Danna Pesántez quien viajó a Argentina como refuerzo de El Nacional para la Copa Libertadores Femenino. Las Guerreras Criollas se despidieron ayer con un empate a un gol ante Universitario de Perú.

Técnico Universitario aún no presenta a su plantel 2021 mientras que Macará, con la DT española Susú Cores, cuenta entre sus refuerzos con la arquera mundialista Shirley Berruz y con la venezolana Yilvi Conde, ex Técnico Universitario, quien ya marcó en el amistoso ante San Miguel de Ibarra. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.