Equipos azuayos eliminados del Ascenso a la Serie B de Futsal

Los representantes de la provincia cayeron este fin de semana en los playoffs.

ISC Futsal sucumbió 5-6 frente a Furia Verde, en el coliseo de Déleg. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este sábado se cumplieron los cuartos de final del Campeonato de Ascenso a la Serie B de Futsal, en el coliseo de Déleg, en donde los representantes azuayos se eliminaron de la contienda que cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA), adscrita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El equipo de la Mákina Team, campeón provincial, cayó 2-8 contra HSE Fútbol Club de Chimborazo. En la ida también perdió 12-1.

El subcampeón azuayo ISC Futsal sucumbió 5-6 frente a Furia Verde (Orellana). En el primer encuentro registraron otra derrota por 7-2.

De este modo, HSE FC y Furia Verde ascendieron a la Serie B de Futsal junto a G13 Fútbol Club (Imbabura) y Liga Deportiva Cantonal La Maná (Cotopaxi).

Los cotopaxenses, que en la ida cayeron 10-9, en esta oportunidad vencieron 8-6 al Club Deportivo Edisson Sport (Manabí), mientras los imbabureños perdieron 8-4 con el Club Deportivo Juan 20 (Guayas), pero el resultado 7-2 alcanzado en casa inclinó la balanza a su favor por diferencia de goles.

Tanto Mákina Team como ISC Futsal, elencos que se ganaron el derecho de defender a Azuay en el Campeonato Provincial -que se desarrolló en Girón y contó con la participación de 16 equipos, divididos en dos grupos, de donde clasificaban los cuatro mejores a los cuartos de final-, quedaron al margen del evento, pero lograron inscribir su nombre entre los ocho mejores cuadros de futsal del país, tras superar a representantes de Cañar en el primer zonal. En total participaron 90 clubes a nivel nacional.

Santiago Valladarez, coordinador del evento zonal, destacó que los cuatro equipos clasificados: HSE FC, Furia Verde, G13 FC y LDC La Maná participarán en un Cuadrangular Final, en donde se definirá al campeón y subcampeón del certamen.

El dirigente deportivo agregó que la Serie B de Futsal posiblemente arranque en abril al igual que la Serie A.

Del mismo modo anticipó que ahora se viene el Campeonato Provincial de Ascenso a la Serie B de Futsal Femenino que iniciará a mediados de abril. “Existe mucho interés, hay 16 equipos inscritos de diferentes cantones, entre ellos: Cuenca Sporting, Gualaceo Sporting Club (que no tiene relación con el conjunto que milita en Serie B del balompié ecuatoriano), La Mákina, ISC, Los Lobos, entre otros”.

“Organizaremos este torneo con el mismo compromiso y responsabilidad que nos ha caracterizado. Continuaremos aplicando rigurosas medidas de bioseguridad como pruebas Covid-19, por el bienestar de la comunidad deportiva”, concluyó Valladarez. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.