Taekwondo azuayo se reactiva presencialmente con Control Técnico

El Control Técnico se desarrolló en el Polideportivo de Totoracocha. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio

El taekwondo azuayo se reactivó presencialmente este fin de semana con la realización de un Control Técnico. La cita tuvo lugar el sábado en el Polideportivo de Totoracocha, con la presencia de aproximadamente 70 exponentes.

Wiliam Álvarez, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), evaluó el evento de forma positiva, “a pesar de que faltaron algunos clubes y academias que cuentan con atletas de mucha experiencia”.

En cuanto al nivel demostrado en la justa local sostuvo que fue “bastante aceptable”, considerando el tiempo que los deportistas dejaron de entrenar presencialmente por la pandemia del Covid-19. “Siempre mantuvimos los entrenamientos virtuales durante el confinamiento, sin embargo, los atletas perdieron condiciones físicas y técnicas como consecuencia del encierro. No obstante, se pudo apreciar un excelente trabajo en las academias, clubes y ligas cantonales, lo cual nos augura buenos resultados y permite reinsertarnos en el circuito de competencias a nivel nacional, previsto por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo”.

De este modo, el taekwondo azuayo cumplió con su primer evento presencial de la temporada. “Sin duda este Control Técnico es un paso importante para proyectarnos al cronograma tentativo de competencias nacionales que iniciarán en abril”.

Álvarez, finalmente, sostuvo que en la justa provincial implementaron las debidas medidas de bioseguridad como la aplicación de pruebas Covid-19, distanciamiento social y acceso al escenario deportivo, en donde también se desarrollaron las competencias de poomsae o formas en las mismas categorías de combate: prejuvenil, juvenil y cadetes. “La cita sirvió para evaluar el rendimiento de los atletas que retomaron los entrenamientos presencialmente de la mejor manera; la idea ahora es estructurar la preselección de Azuay con un criterio técnico bien definido, pues pretendemos que la mayoría conformen las diferentes selecciones nacionales”, concluyó el estratega de nacionalidad cubana. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.