El balón rueda desde esta noche en la Serie B

En esta temporada los partidos se jugarán entre semana: martes, miércoles y jueves.

Los jugadores del Atlético Porteño cumplieron ayer su última práctica previo al debut en Primera B. Cortesía

El Campeonato Nacional de Fútbol Serie B 2021, organizado por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), iniciará esta noche con el partido entre Atlético Porteño-Atlético Santo Domingo.

El encuentro se jugará a las 19:00, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil, bajo la conducción del juez central Yerson Zambrano, quien tendrá la asesoría de Ángel Ulloa y Luis Loor. El duelo entre “Atléticos” será transmitido por la señal de GolTV.

La programación continuará mañana cuando Cumbayá Fútbol Club reciba al Gualaceo Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:45. El encuentro marcará el debut absoluto de los pichinchanos en Serie B.

Guayaquil Sport Club visitará a Liga de Portoviejo en su retorneo al fútbol profesional. El encuentro -que también se podrá observar por GolTV- tendrá lugar en el estadio Reales Tamarindos, después de las 19:00.

El jueves, en cambio, se desarrollarán dos partidos. A las 15:30 se medirán Chacaritas Fútbol Club – Independiente Juniors en el estadio Ciudad de Pelileo.

El telón bajará con el choque entre El Nacional, elenco que vuelve a esta división después de 42 años, y América de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa. El duelo entre estos dos históricos del balompié ecuatoriano se transmitirá por GolTV, desde las 19:00.

Modalidad y cupos a primera división

El torneo se dividirá en dos etapas, cada una contará con 18 fechas (partidos de ida y vuelta).

La primera ronda se jugará del 16 de marzo al 23 de junio, y la segunda del 3 de julio al 13 de octubre.

El Campeonato Nacional nuevamente entregará dos cupos a primera división del fútbol ecuatoriano. Los clubes que hayan sumado la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada ascenderán a la Serie A. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.