América de Cali vence al campeón Corinthians por penaltis y jugará la final

América de Cali Femenina venció al campeón vigente Corinthians en penales. @LibertadoresFEM

América de Cali venció este miércoles al vigente campeón, Corinthians, por penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2020 de fútbol femenino.

Las colombianas jugarán en la final ante el Ferroviária brasileño o la Universidad de Chile, que se enfrentarán este jueves.

Corinthians se fue arriba con un gol de Tamires a los 57 minutos y la victoria parecida asegurada, pero la venezolana Joemar Guarecuco hizo un gol agónico para el América en el tiempo añadido.

En la tanda de penaltis, las colombianas estuvieron infalibles y celebraron tras los tiros malogrados de las brasileñas Gabi Nunes y Grazielle, las goleadoras del torneo con siete tantos cada una.

La portera Luz Katherine Tapia fue la figura de los penaltis, al atajar dos remates.

Con la victoria por 3-4 en los penaltis, América de Cali se convirtió en el primer finalista del torneo que se juega en Argentina.

Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019 (perdió ante Corinthians), se enfrentará el jueves a la Universidad de Chile, que jugara unas semifinales de Libertadores por primera vez en su historia. EFE