Ecuatorianos toman precauciones para Sudamericano Absoluto de Aguas Abiertas

Matías Cordero, Juan Fernando Enderica y David Castro estarán presentes en el Sudamericano de Argentina. Cortesía

Los nadadores David Castro y Matías Cordero continúan su preparación en la piscina Olímpica de El Batán, con la mira en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Aguas Abiertas, cita que se cumplirá del 24 al 28 de marzo en Mar del Plata-Argentina.

Juan Fernando Enderica, entrenador de la selección tricolor, indicó que los deportistas se desplazarán este lunes a dicho país sudamericano.

Castro destacó que han venido trabajando de la mejor manera, pese a los inconvenientes. “Venimos cumpliendo largas sesiones de entrenamientos desde septiembre, mes que retomamos las prácticas post cuarentena. Nuestra preparación ha sido buena y vamos con las mejores expectativas para poder brindar una alegría más al país. Qué mejor alcanzar una medalla en los cinco kilómetros de mi parte”.

No obstante, el atleta anticipó que será una prueba complicada. “La temperatura del agua tiene un promedio de 19 grados a 20 grados, por lo cual estaremos llevando ternos de aguas abiertas y traje de neopreno, pues la FINA indica que si la temperatura es menor a 20 grados nos obliga a usar traje de neopreno obligatoriamente”.

El equipo tricolor está conformado además por Samantha Arévalo y David Farinango, representantes de Morona Santiago y El Oro, respectivamente que vienen de participar en la Copa Mundo de Doha.

El miércoles 24 de marzo, los braceadores iniciarán su participación en los 5 kilómetros; dos días después lo harán en los 10 kilómetros y rematarán el sábado 28 de marzo con la prueba del relevo mixto. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.