El Frente Cívico se presenta en Cuenca

El nuevo movimiento apoyará la candidatura de Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral.

El dirigente político y médico Francisco Huerta estuvo de visita en Cuenca para presentar un frente cívico. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Con el objetivo de presentar una nueva forma de hacer política, que no se active unicamente en los momentos electorales y presente aportes tanto en el plano legislativo como en el proyecto del próximo Gobierno, se presentó en Cuenca el Frente Cívico Ecuatoriano.

El proyecto nace luego de que un grupo de ciudadanos conformaron un observatorio electoral para la primera vuelta, pero la respuesta recibida por las autoridades no fueron las esperadas por ellos. “Nos cansamos de observar y decidimos actuar” afirma Francisco Huerta, quien lidera la iniciativa a nivel nacional.

Huerta, quien es médico de profesión y tiene una experiencia de más de 50 años en la política que le han llevado a ocupar la alcaldía de Guayaquil y el Ministerio de Salud entre otros cargos, cuenta en la ciudad con el respaldo de “gente de bien y buenas costumbres” que apoyan la iniciativa, dirigida a nivel local por el exalcalde de Cuenca Xavier Muñoz Chávez.

Si bien el movimiento no participa en una alianza política con Guillermo Lasso, sí lo apoyará en la segunda vuelta electoral, ya que sus integrantes rechazan el programa político presentado por el candidato Andrés Arauz.

“Advertimos en su tiempo del autoritarismo y la corrupción del proyecto político que gobernó el país, lo volvemos a hacer ahora y esperamos que la población tenga en cuenta el peligro que representa la candidatura de Arauz”, sostuvo Huertas.

El Frente Cívico Ecuatoriano está abierto a “todos los ciudadanos que quieran sumarse a un Ecuador infinito en libertades, en ética y justicia, en progreso y en naturaleza”, sostuvo el dirigente. (I)