Halterofilia azuaya se alista para un nacional

Los deportistas azuayos buscarán los mejores resultados en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17. Cortesía
Los deportistas azuayos buscarán los mejores resultados en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17. Cortesía

Un selecto grupo de deportistas de la provincia del Azuay que forman parte del órgano rector del deporte local, trabajan incansablemente para poder cubrir las expectativas dentro de lo que será el Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas Sub 17.

Para este efecto los seleccionados provinciales entrenan en el Gimnasio del Complejo Bolivariano a sabiendas que están a las puertas del evento virtual que se tiene planificado efectuarse del 25 al 28 de marzo.

Los organizadores del evento han dado a conocer que para esta ocasión se contará con algunas regulaciones como son: para la prueba virtual las provincias o deportistas participantes no requerirán de una plataforma de competencia. El orden de participación no seguirá un orden establecido, pues podrá haber cambios en las actuaciones.

Para los hombres la barra de levantamiento deberá pesar 20Kg, mientras que para las damas será 15Kg, así como se deberá contar con los discos de colores y collarines respectivos.

La indumentaria de competencia que empleen los deportistas debe ser la correcta, así como se debe visualizar que en el escenario de participación consten los emblemas de las provincias.

Finalmente se pudo conocer que el certamen seguirá con las normas y regulaciones especificadas dentro del sistema tradicional de la IWF. (MGF) –(D)