Técnico Universitario y Olmedo abren la quinta fecha

Luis Congo se ha convertido en el grito de gol del Técnico Universitario, Javier Hernández seguirá contando con el goleador ecuatoriano. Cortesía
Luis Congo se ha convertido en el grito de gol del Técnico Universitario, Javier Hernández seguirá contando con el goleador ecuatoriano. Cortesía

Esta noche a partir de las 19:00 en el estadio Bellavista de Ambato rodará el balón en el arranque de la quinta fecha del balompié nacional en donde los colistas del certamen se verán frente a frente.

El cuadro del “Rodillo Rojo” tendrá la obligación de ganar para salir de la incómoda posición que presenta al momento en el tablero posicional, pues se ubica en la décima quinta casilla con 2 puntos de 12 posibles.

El rival de turno de los guaytambos es el Olmedo de Riobamba que estos últimos días ha dado noticias negativas en cuanto a su situación jurídica se refiere, pues está con la vida pendiente de un hilo, así como es el último del tablero con apenas un punto.

Para este compromiso LigaPro y su comisión de arbitraje designó a Carlos Aroca como el juez central, acompañado por Danny Ávila y Flavio Nall como asistentes; Jaime Sánchez será el cuarto juez.

La jornada continuará el día sábado con el partido entre Mushuc Runa y Macará de Ambato, este cotejo se lo disputará desde las 13:00 en el estadio de Echaleche, Gabriel González será el que dirija el juego y contará con el apoyo de Edwin Bravo y Adrián Lescano en las tizas 1 y 2 respectivamente.

Las dos escuadras del centro del país se ubican al momento en la sexta y cuarta casilla con 6 y 7 puntos respectivamente.

El mismo día sábado a las 15:30, se inaugurará de manera oficial el estadio del Independiente del Valle en Sangolquí, escenario deportivo que será la casa del cuadro rayado quienes recibirán al Delfín de Manta.

El cuadro sangolquileño, llega con fuerte envión anímico, lleva dos partidos sin saber lo que es perder y su entrenador Paiva va encontrando el equipo ideal, incluso entre semana golearon en Copa Libertadores de América y clasificaron a la siguiente ronda. En el tablero el IDV es quinto con 6 unidades.

El equipo de Paúl Vélez sabe que necesita sumar puntos en condición de visita, pues no quiere perder de vista al lote de equipos que van de mitad de tabla en adelante, los cetáceos al momento se ubican novenos con cinco puntos.

Para este encuentro, la terna arbitral será liderada por Alex Cajas, el asistente 1 será Andrés Tola y Mónica Amboya será la asistente 2.

El último juego del sábado será en Ponciano, donde Liga de Quito reciba a Barcelona en el llamado partido de la fecha. El cuencano Luis Quiroz impartirá justicia y será asistido por Byron Romero y Ricardo Baren.

Domingo

El día domingo se contará con tres encuentros, la jornada arranca a las 13:00 en el Jocay donde el Manta de Fabián Frías recibirá a Aucas que hará debutar a su nuevo entrenador. Juan Andrade será el juez central, David Vacacela y Jonathan Monar fueron designados como asistentes.

Guayaquil City recibirá a la Universidad Católica en el estadio Christian Benítez desde las 15:30, Augusto Aragón será el central, Edison Vásquez y Ronald Flores estarán en las líneas y Mario Romero será el cuarto juez.

El Emelec jugará en Capwell ante 9 de octubre desde las 18:00 con la conducción de Franklin Congo, Christian Lescano y Luis García. Finalmente la jornada se cierra el día lunes a las 19:00 con el juego entre Deportivo Cuenca y Orense. (MGF) –(D)