Trabajadores de la empresa de aseo del Jubones piden ser parte de la vacunación

Los empleados y trabajadores de la EMMAICJ-EP protestaron ayer pidiendo que se los considere dentro del proceso de vacunación. Cortesía

Los empleados y trabajadores de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de la Cuenca del Jubones (EMMAICJ-EP), efectuaron ayer un plantón exigiendo que se los considere dentro del proceso de vacunación contra el COVID-19.

La protesta pacífica se cumplió por alrededor de una hora en cada uno de los cuatro cantones -Girón, San Fernando, Santa Isabel y Nabón- donde la empresa brinda sus servicios, entre estos, de recolección de desechos sólidos.

En la manifestación incluso participaron los alcaldes de los cantones en mención, en respaldo al personal de la EMMAICJ-EP.

Representantes de los empleados y trabajadores de la empresa manifestaron que las acciones continuarán hasta que el Ministerio de Salud Pública (MSP) les aplique las vacunas.

Aseguraron que desde hace un año que inició la emergencia sanitaria en el país, no han dejado de laborar arriesgando sus vidas y las de sus familias. (BPR)-(I)