Se viene la décima edición de la Warmi Runner 5K

En el mes de marzo del 2020, el Warmi Runner 5K, fue el último evento deportivo que se lo realizó a nivel nacional, previo al ingreso de la cuarentena mundial. (Archivo)

La empresa cuencana JP Sport Marketing se sigue alistando para lo que será la décima edición de la carrera atlética Warmi Runner 5K y que en este 2021 realizará la primera edición virtual debido a la pandemia del COVID 19.

Fabián Pérez, principal de la empresa cuencana que se dedica a la organización de eventos deportivos como es el Warmi Runner, Festival Atlético Fundación de Cuenca, Ruta Nocturna 10K entre otras, se mostró contento por la acogida que se a tenido por parte de las deportistas mujeres de todo el país.

“Este evento lo hacemos por dos razones, una es la de mantener la marca y que no pierda su esencia y la segunda por que queremos ser buen ejemplo a la hora de organizar los eventos” comentó Pérez.

Así mismo destacó que mediante este evento, ellos piensan ir reactivando al segmento deportivo del país, asegurándoles una practica deportiva con garantía y seguridad, pues al momento no se puede hacer un evento presencial como ocurrió en las anteriores ediciones.

Inscripciones y recorrido

Las mujeres que deseen participar en esta edición tendrán hasta el día de mañana domingo 21 de marzo el plazo para inscribirse, el costo de la misma es de $12,00 dólares y se lo puede hacer mediante la página web www.tecdeport.com.

Las personas inscritas recibirán un kit deportivo que consiste en la camiseta oficial del evento, bebidas de hidratación y su medalla conmemorativa.

Para obtener los kits de participación, Pérez indicó que se tendrá dos modalidades, la primera que se entregará a domicilio y para ello a la hora de inscribirse la deportista pagará 3 dólares adicionales y se le entregará en su casa, así como se entregará presencialmente a un grupo no mayor de 60 personas en el mall del Río.

De la misma manera Pérez dio a conocer e invitó a las personas a que sigan la red social de Facebook (Warmi Runner 5k) donde podrán ser partícipes de los webinars o charlas que se dan, donde se tienen temáticas como nutrición, lactancia y más temas relacionados para damas.

Carrera

Si bien este año la modalidad será distinta como lo indica Pérez quien sostuvo que “las participantes podrán cubrir los 5K en el lugar como ellas crean conveniente, pueden hacerlo en su casa, en una caminadora, en las orillas del río o en un parque, la idea que es realicen un recorrido de esa distancia y ellas evidencien el mismo”.

Esto lo podrán hacer a partir del día que reciban sus kits, las competidoras deberán registrar mediante su celular o teléfono inteligente el recorrido y deben enviarnos a nuestra base de datos ingresando en la web del evento y ahí deberán ingresar número de cédula, fotografía del recorrido o donde hizo la distancia y el tiempo empleado.

Finalmente Pérez indicó que esto se podrá hacer hasta el próximo día 28 de marzo, donde se cerrará el evento virtual con una activación donde se tendrán charlas y sorteo de premios entre las personas participantes. (MGF) –(D)

DETALLE

Los Kits se entregaran a partir del martes 23 al viernes 26 de marzo.