Independiente del Valle estrena estadio

El Independiente del Valle se convierte en el sexto equipo en tener estadio propio.

El cuadro de Independiente del Valle se convirtió en el sexto equipo del balompié ecuatoriano que tiene estadio propio para encarar el certamen local, así como los internacionales en sus primeras fases.

El nuevo escenario deportivo se encuentra ubicado en la locación de Chillo Jijón, al suroeste de Quito, esta realidad se la vino construyendo desde hace algún tiempo atrás, pero tras conseguir el título de Campeón de la Copa Sudamericana en el 2019, el cuadro rayado aceleró el proceso para poder tener su estadio.

Es así como en plena pandemia se colocó la primera piedra, al momento el proyecto está concluido en su primera fase y tuvo un costo de 12 millones de dólares, al momento tiene una capacidad inicial de 12.000 personas, en todos los graderíos se cuenta con butacas individualizadas para cuando los asistentes pueden acceder al escenario.

Así mismo el estadio cuenta con 6 camerinos cómodamente acoplados para el equipo principal, visitantes y árbitros.

Otros estadios

Los equipos que actualmente tienen su propio escenario son el Emelec con el George Capwell, Barcelona – Monumental; Liga de Quito – Rodrigo Paz Delgado; Aucas – Gonzalo Pozo Ripalda y Mushuc Runa – Echaleche. (MGF) –(D)