Se cumplió con cicleada por John Jarrín

El alcalde de Cuenca Pedro Palacios, fue el encargado de entregar una ofrenda floral en memoria de John Jarrín.

La mañana de ayer sábado, la familia, los amigos y compañeros de John Jarrin (+) se dieron cita al parque de La Madre para ser parte de la cicleada en homenaje al exdeportista que hace algunos días falleció en un accidente de tránsito en las calles de Cuenca.

Esta iniciativa fue realizada por el Municipio de Cuenca y su alcalde Pedro Palacios, quien estuvo presente y entregó una ofrenda floral a la familia de Jarrín que estuvo presente en el acto simbólico.

“Este es un sencillo pero profundo y sentido homenaje que hacemos a John y su familia, él no s ha dejado un legado muy importante y gracias a esto no dejaremos de pensarlo y siempre estará presente en cada uno de sus amigos. Hoy debelaremos una placa y llamaremos a la estación de bici pública del Parque de La Madre con su nombre” indicó la primera autoridad de la ciudad.

Así mismo dio a conocer que en el seno del Consejo se encuentran trabajando una ordenanza que permitirá construir un tramo de 14 kilómetros más de ciclovía con su respectiva señalización y estaciones de bici pública aseguró el Alcalde.

“Al cerrar nuestro período queremos entregar a Cuenca una ciclo vía que tenga entre 100 y 150Km con lo que garantizaremos la movilidad alternativa para nuestra urbe” puntualizó Palacios.

Ximena Abril viuda de Jarrín en su intervención agradeció a los amigos y autoridades presentes por este gesto, así como hizo el llamado a los conductores para que sean más consientes a la hora de conducir y respetar a cada uno de los ciclistas que hacen uso de las calles.

De su parte Estuardo Jarrín, padre del exdeportista señaló que es un justo homenaje a un deportista que dejó muy en alto el nombre de la provincia y del país. (MGF) –(D)

DETALLE

Bici Blanca

En las intersecciones de la calle Miguel Moreno y Av 10 de Agosto, lugar donde se dio el accidente de tránsito, el Municipio de Cuenca realizará una obra donde se colocará la bici blanca como símbolo y homenaje a John Jarrín