Familia exige justicia por la muerte violenta de Alicia Vele

Víctima desapareció el pasado 20 de febrero y su cadáver fue localizado la noche del jueves 4 de marzo.

Allegados de María Alicia Vele Lojano (víctima de muerte violenta) cumplieron un plantón en el Centro Histórico de Cuenca, para pedir justicia.

Allegados piden que no quede en la impunidad la muerte de María Alicia Vele Lojano, de 64 años. La mujer estaba reportada como desaparecida y fue encontrada sin vida.

Ayer, los allegados de la víctima -portando carteles y globos blancos- cumplieron una marcha sobre la calle Simón Bolívar, desde el sector San Blas hasta las afueras de la Gobernación del Azuay, en el Centro Histórico de Cuenca.

Daniel Vele, hijo de la víctima, señaló que han transcurrido los días y no existen respuestas sobre la localización de todas las personas involucradas en el crimen. Al momento hay una persona aprehendida. Se trata de la misma persona con la que María Alicia vele fue vista la última vez.

El crimen no puede quedar en la impunidad. “Pedimos respeto para la vida de las personas y que todos los crímenes sean investigados con celeridad”, refirió el hijo de la fallecida.

La víctima, que era conocida como “Doña Alicia”, fue vista con vida por última vez la mañana del sábado 20 de febrero de 2021. Ese día, ella salió desde la vivienda de su hijo, ubicada en Challuabamba; se despidió como era normal y anunció que volvería en la tarde; pero eso no fue así. Sus allegados no volvieron a saber de ella.

Durante las averiguaciones, conocieron que María Alicia estaba acompañada de un hombre que conducía una camioneta, quien fue interrogado por los investigadores y luego detenido, pues reveló el sitio donde estaba el cadáver.

María Alicia Vele Lojano fue hallada muerta, el 4 de marzo, en el sector Gañadel de la parroquia Cumbe.

María Alicia Vele Lojano era líder comunitaria, laboraba como costurera y tenía su taller en el mercado 10 de Agosto. -(I)