Judocas juveniles se concentran en “burbuja precompetitiva”

Los judocas azuayos forman parte desde este martes de una burbuja precompetitiva. Cortesía

Tras suspenderse el Ranking Nacional de Judo Prejuvenil 2021 por falta de presupuesto, los seleccionados azuayos ahora se preparan para afrontar este mismo certamen, pero en la categoría juvenil.

Por tal razón, los seleccionados de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) se aislaron en una nueva “burbuja precompetitiva”, dispuesta en las dependencias del Complejo Deportivo Bolivariano, con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19 y llegar en las mejores condiciones a este desafío.

En este contexto, los integrantes de la delegación azuaya se someterán hoy a pruebas rápidas, en el área médica federativa, informó Martín Prado, entrenador de FDA.

“Participaremos con un equipo conformado en su mayoría por judocas que aún son prejuveniles que bordean los 15 años”, añadió.

El Ranking Nacional Juvenil de Judo se desarrollará del 26 al 28 del mes de marzo en el Complejo Roberto Gilbert de Guayaquil, y servirá como preparación para el Panamericano de Argentina y el Open Internacional de Guayaquil; ambos en la categoría juvenil.

La lista de deportistas azuayos está conformada por: Lesly Salazar, Nicolle Berrezueta, Pamela Romoleroux, Érica Ortega (48 kilos); Joselyn Uyaguari (52 kilos); Yadira Maldonado (57 kilos); Rosa Uguña (63 kilos); Kimberly Tauriz (70 kilos); Génesis Criollo (78 kilos); Justin Lugmaña, Juan Lata, Dany Culcay, Ángel Moncayo, Gabriel Maigua, Mateo Arpi (60 kilos); Christopher Tenesaca, Ángel Criollo (73 kilos); Gabriel Angamarca (81 kilos); Juan Inga y Pablo Arias (90 kilos). (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.