Arauz responde a la carta del alcalde de Cuenca y Lasso sellará un acuerdo con Marcelo Cabrera

El candidato de UNES, Andrés Arauz, durante una visita a Cuenca en marzo del 2021. Cortesía

Esta noche, a partir de las 19:00, el candidato presidencial Guillermo Lasso de la alianza CREO-PSC firmará un acuerdo político con el asambleísta electo por el Azuay y exalcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, líder del movimiento Igualdad.

Los detalles del acuerdo no han sido revelados por los actores políticos, pero previo a su acercamiento intercambiaron mensajes públicos en redes sociales donde Cabrera criticaba el centralismo.

“Del centralismo y su modelo descentralizado a los Azuayos no nos llegó una sola carretera ni proyectos de reactivación económica; lo que sí nos llegó fue una cárcel para reos de alta peligrosidad,una enorme deuda por el tranvía, nula conectividad aérea y minería en los páramos (…) mi mano está tendida para trabajar por el austro ecuatoriano”, escribió Cabrera.

“Felicito tu iniciativa por Azuay y espíritu cívico por el país como Asambleísta electo, a su vez, quiero comprometer mi apoyo a tus planteamientos”, respondió Lasso en la red social Twitter.


Por otra parte, el manifiesto firmado por el alcalde Pedro Palacios, en el que públicamente instó a los candidatos a la Presidencia a tomar en cuenta las necesidades de la ciudad en sus campañas políticas, tuvo eco en el postulante por la alianza entre Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, Andrés Arauz.

El candidato del correísmo escribió en su cuenta personal: “mi total respaldo a Cuenca ante la falta de Gobierno y de prioridades para atender la vida y preocupaciones ciudadanas. Los gobiernos locales han sido una voz de dignidad ante las múltiples crisis. Cuenten conmigo para un diálogo abierto y franco”. (JMM) (I)