Ecuador y Aucas empatan en un amistoso

Damián Díaz (I), Gustavo Vallecilla, Damián Frascarelli saludan con el profesor Gustavo Alfaro previo al encuentro amistoso desarrollado en la Casa de la Selección en Quito. Cortesía

La mañana de ayer jueves en la cancha “Chucho” Benítez de la Casa de la Selección, se jugó un encuentro amistoso entre Aucas y la Selección Nacional de Fútbol, como previa de lo que será el partido por fecha FIFA que protagonizará la selección ante su similar de Bolivia.

En el cotejo pactado para 90 minutos, el cuadro ecuatoriano se adelantó por intermedio de Michael Estrada, mientras que el empate fue obra de Roberto “Tuka” Ordóñez.

Gustavo Alfaro contó para este amistoso con Alexander Domínguez en el pórtico; la defensa con Pedro Pablo Perlaza, Fernando León, Félix Torres y Pervis Estupiñán.

En el medio sector apareció el experimentado Christian Noboa junto a Dixón Arroyo, por las bandas José Carabalí por derecha y Ángel Mena por la izquierda, mientras que en la ofensiva estuvo Fidel Martínez y Michael Estrada.

De esta forma la selección de todos quedó lista para encarar su encuentro del día lunes ante el representativo de Bolivia que llega al país el fin de semana.

Jugar con público

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas dio a conocer en un medio capitalino que ellos esperan que para la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Ecuador hará de local ante Chile se pueda contar con aficionados en el estadio.

“Si bien no hay fechas establecidas, lo más probable es que para junio antes de la Copa América podamos tener la fecha 5 y 6 de Eliminatorias y esperamos ya jugar con aficionados” indicó Egas.

Así mismo Egas fue claro en indicar que para el 2021 se tiene programado 10 encuentros por Eliminatorias y para todos es conocido que es un año difícil desde lo económico.

“Nuestro presupuesto anual fue elaborado de manera muy conservadora, la idea es finalizar el 2021 con cuentas saldadas y un déficit muy pequeño o nulo” finalizó Egas. (MGF) –(D)