Mikela Molina, podio en Panamericano de Ciclismo MTB

Mikela Molina (I) obtuvo la medalla de bronce en Puerto Rico. Cortesía

La cuencana Mikela Molina destacó en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), cita que se cumple del 24 al 28 de marzo en Salinas-Puerto Rico. La ganadora fue la anfitriona Kiara Marrero, seguida de la mexicana Fátima Hijar.

Vicente Molina, entrenador nacional, informó que la pedalista local obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Eliminator (XCE), categoría élite damas, ante representantes de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros países.

“Una vez más llegamos a la final; el nivel estuvo muy alto, especialmente de las dos primeras ciclistas que se especializan en esta prueba…Estamos contentos, a pesar de que nos queda un sabor amargo porque Mikela sabía que podía ganarles, espero que esto sea un augurio para lo que nos espera en el futuro con el resto de la Selección”, dijo el adiestrador.

En este sentido puntualizó que mañana estarán peleando los cupos para Juegos Panamericanos Juniors. Hoy será el turno de los juniors y el domingo correrá la categoría élite.

Previamente Mikela entró en el top ten del Tropical MTB Challenge 2021, Grado C1, cita que también se desarrolló en dicho municipio puertorriqueño, ubicándose octava el fin de semana.

En la cita continental también participan los azuayos: William Tobay, Andrés Bravo y Juan Carlos Córdova. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.