El Nacional, Independiente Juniors y Gualaceo golean en segunda fecha

La fecha 3 se jugará desde este lunes. Martes y jueves también se desarrollarán los partidos correspondientes a esta jornada.

Jugadores de El Nacional celebran uno de los tres goles que le marcaron al Chacaritas. Cortesía

Con la goleada 3-0 de El Nacional sobre Chacaritas Fútbol Club se cerró la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B 2021. El partido se cumplió la noche del jueves en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo (Quito).

Mateo Zambrano inauguró temprano el marcador a los tres minutos. Con el transitorio 1-0, los jugadores se fueron al descanso.

La cuenta se aumentó en la etapa de complemento por intermedio de Byron Palacios (56´). Emerson Delgado, con una brillante ejecución de tiro libre, marcó la tercera conquista a los 66 minutos para el “Bitri”, que lucha por retornar a primera división.

De este modo, los “Puros Criollos” sumaron su primera victoria en el certamen organizado por la LigaPro, pues en el debut empataron 1-1 con América de Quito, otro histórico del balompié ecuatoriano.

En cambio, el “Súper Chaca”, recientemente ascendido a Primera B, registra una nueva derrota que seguramente le hará reflexionar al entrenador Franklin Salas.

La jornada inició el martes con otra goleada. Independiente Juniors derrotó 3-0 a Liga de Portoviejo. Marco Angulo, Anthony Valencia y Cristopher Angulo fueron los artífices de la victoria que les permite consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, pues venían de ganar 1-4 a Chacaritas FC.

Tabla de posiciones transcurridas dos fechas. Cortesía

El miércoles, Gualaceo Sporting Club registró su primer triunfo. El equipo azuayo -que cayó 2-1 la fecha anterior con Cumbayá Fútbol Club- doblegó 3-0 al Atlético Porteño, gracias a los aportes de Mario Barrionuevo y Jean Carrión (2).

El mismo día Guayaquil Sport Club cayó 0-1 ante Cumbayá FC, en el estadio Alberto Spencer. La solitaria conquista fue obra del veterano Luis Miguel Escalada.

Los porteños tropezaron por primera vez en esta temporada, ya que en el arranque del torneo vencieron 1-3 a Liga de Portoviejo.

El jueves también se midieron Atlético Santo Domingo y América de Quito, elencos que dividieron honores y puntos al igualar 1-1, en el estadio Olímpico de los Tsáchilas. Las conquistas llevaron las firmas de César Velaña (51´) y Jorge Luis Cuesta (55´). Los primeros venían de empatar 1-1 con Atlético Santo Domingo en su debut. (D)

NÚMEROS

6

Goles en dos partidos suma Independientes Juniors, líder del Campeonato Nacional.

12

Tantos se registraron en la segunda fecha del torneo de la Serie B LigaPro.

RESULTADOS FECHA 2

Independiente Juniors 3 – 0 Liga de Portoviejo

Guayaquil SC 0 – 1 Cumbayá FC

Gualaceo SC 3 – 0 Atlético Porteño

Atlético Santo Domingo 1 – 1 América de Quito

El Nacional 3 – 0 Chacaritas FC

FIXTURE FECHA 3

Lunes 29 de marzo

19:00 Atlético Porteño – América de Quito

Martes 30 de marzo

15:30 Independiente Juniors – Guayaquil SC

19:00 Liga de Portoviejo – El Nacional

Jueves 1 de abril

13:30 Cumbayá FC – Atlético Santo Domingo

15:30 Chacaritas FC – Gualaceo SC


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.