Farinango, plata en Sudamericano de Aguas Abiertas

David Farinango (I), Franco Ivo Cassini y Alexandre Finco fueron los mejores en los 10 kilómetros. Cortesía

David Farinango obtuvo la medalla de plata en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Absoluto de Aguas Abiertas Argentina 2021, que se cumple en el circuito boyado de 1.250 metros del Club Náutico de Mar del Plata.

El nadador orense -que se había rapado la cabeza para la ocasión- subió al podio en la distancia de los 10 kilómetros, registrando un tiempo de 2 horas 0 minutos, 24 segundos y 90 centésimas.

El ganador fue Franco Ivo Cassini, de Argentina, con 2h00m24s20c. La medalla de bronce se adjudicó Alexandre Finco de Brasil con 2h00m27s.

Farinango junto a Esteban Enderica se preparan para el Preolímpico de Fukuoka-Japón, en donde buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 +1.

El azuayo David Castro cruzó la línea muy cerca de los líderes. Al final remató quinto con 2h00m30s, entre representantes de: Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay.

“Momentos de gran emoción, sus sonrisas lo dicen todo. Felicitaciones equipo”, se posteó en el Facebook de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), junto a fotografías de la delegación ecuatoriana que se encuentra en Argentina.

En la rama femenina, la ganadora resultó la argentina Cecilia Biagioli, al cronometrar 2h10m 24s, seguida de María Alejandra Bramont-Perú (2h12m13s) y Valentina Pérez-Venezuela (2h12m38s).

La cita continental se cierra hoy con la prueba del relevo mixto, a realizarse en las mismas instalaciones marplatenses. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.