Heridos y daños en dos accidentes viales

Cuatro personas resultaron heridas debido a dos accidentes de tránsito, en las calles de Cuenca.

Vehículo perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público en el parterre de la vía Cuenca-Azogues, cerca del redondel de Gapal.

Dos ocupantes de una motocicleta resultaron heridos al chocar contra un taxi en la intersección de las calles Rafael María Arízaga y Tarqui, en Cuenca. El percance sucedió ayer a las 10:15. Para atender a los heridos acudió personal del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Ambos pacientes fueron trasladados a una casa de salud.

Debido a la fuerza del impacto, el taxi y la motocicleta presentaban considerables abolladuras. Agentes de Tránsito verificaron las circunstancias del accidente y constataron que la vía considerada como secundaria está señalizada con un disco Pare. La hipótesis es que uno de los conductores no respetó la señal.

La zona del percance fue restringida momentáneamente para la circulación vehicular hasta que sean atendidas las personas afectadas.

Otro accidente sucedió la noche del último sábado, en la vía Cuenca-Azogues, cerca del redondel de Gapal, en Cuenca. Un automóvil perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público ubicado en el parterre. De acuerdo con un informe del ECU 911, dos personas resultaron heridas. Al sitio acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja y Bomberos.

Uniformados de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) señalaron que el accidente sucedió aparentemente cuando el vehículo perdió estabilidad debido a un represamiento de agua sobre la calzada, a causa de la lluvia. Los peritos recomiendan a los conductores avanzar con la debida precaución y reducir la velocidad durante la lluvia. De esta manera, tener la distancia y tiempo necesario para realizar maniobras en el caso de represamientos de agua o de otros obstáculos en la vía. -(I)