En Cuenca no habrá restricción vehicular durante el día en el feriado

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca. @MunicipioCuenca

El COE cantonal de Cuenca sesionó hoy y no tomó nuevas medidas de cara al feriado de Semana Santa, se mantienen en vigencia las medidas ya contempladas en las ordenanzas locales. Las principales restricciones son:

En cuanto a la movilidad, se restringe la circulación de vehículos particulares desde las 23h00 hasta las 05h00 con las excepciones que la norma prevé.

De igual manera, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, no así, en locales de categoría turística, acreditados por el Ministerio de Turismo, ahí se permite el consumo de bebidas alcohólicas, siempre y cuando, estén acompañadas de alimentos, en los horarios dictaminados por el COE nacional.

Los salones de eventos y recepciones sí pueden desarrollar actividades, pero deben contar con el permiso de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, misma que verifica que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.

Las actividades religiosas autorizadas son las que se llevan a cabo dentro de los templos con un aforo máximo del 30%, distanciamiento, toma de temperatura y desinfección de manos al ingreso. Está prohibido todo evento masivo de carácter religioso en espacios públicos.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, al finalizar la sesión, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para acatar las medidas ya establecidas y frenar el incremento de contagios de COVID-19.