La gerente de la empresa AgroAzuay renuncia por desacuerdos

Tatiana Rodríguez, exgerente de la empresa, asumió el puesto el 1 de diciembre de 2020.

La empresa AgroAzuay se quedó sin gerente general tras la renuncia de Tatiana Rodríguez. XCA

La empresa AgroAzuay del Gobierno Provincial del Azuay se quedó sin gerente general por la renuncia de Tatiana Rodríguez, quien ocupó el cargo por alrededor de cuatro meses. La exgerente presentó su renuncia el pasado viernes debido a desacuerdos con la administración provincial.

Rodríguez hizo público un comunicado donde señaló que “la falta de rumbo y norte político del GAD Provincial no ha podido borrar mi gratitud con la gente que ha acompañado con convicción este proceso, con todo el personal de la empresa y con el sector rural y sus organizaciones campesinas, en algún momento todas y todos creímos ingenuamente en la gestión del GAD Provincial y sus máximas autoridades” .

Rodríguez agregó que “mis razones para dar un paso al costado son, y quiero dejarlo claro, la fuerza de mis principios y mi firmeza política frente a la soberanía alimentaria…”.

Diario El Mercurio se comunicó con la exgerente Rodríguez para conocer más detalles de su renuncia, pero prefirió abstenerse de más comentarios de los emitidos en el comunicado.

La prefecta Cecilia Méndez se refirió al tema el pasado lunes en el evento de presentación de las nuevas maquinarias del GAD Provincial del Azuay.

Méndez, sin nombrar directamente a la exgerente de AgroAzuay, mencionó: “Esta administración tiene política, tiene norte y aquí se hará lo que nosotros consideremos beneficioso en el marco de la ética, en el marco de las consultas necesarias y debidas”.

Méndez acotó que “cuando han entrado a mi despacho no les he dicho cuántos me han apoyado, cuántos me han dejado de apoyar, todos han recibido la escucha debida y el respeto debido para tomar decisiones”.

La Prefecta concluyó que se trabaja de forma mancomunada y en democracia. (BPR)-(I).

DETALLE 

La empresa AgroAzuay ha tenido tres gerentes desde mayo de 2019: Xavier Espinoza y Lauro Sigcha, en la administración del exprefecto Yaku Pérez; y Tatiana Rodríguez en la gestión de la prefecta Cecilia Méndez.