Atletas cuencanos siguen su preparación para Tokio

Claudio Villanueva y Andrés Cedeño en uno de los entrenamientos realizados en el anillo atlético del “Chucho” Benítez. Cortesía

Varios de los atletas que se encuentran ya clasificados a Tokio 2021, siguen entrenando de manera fuerte para poder conseguir los objetivos trazados, uno de ellos es el de llegar en óptimas condiciones a las olimpiadas.

Así por ejemplo Claudio Villanueva, quien esta con el cupo en los 50K marcha; y su entrenador Juan Chocho, se encuentran trabajando estos días en la ciudad de Guayaquil, el objetivo es que su cuerpo se aclimate de la mejor manera y que en Sapporo no tenga problemas con el clima.

El campo de entrenamiento de estos días será el anillo atlético del estadio Christian Benítez en Parque Samanes y para ello también cuentan con la colaboración de Andrés Cedeño, quien está haciendo de sparring para que Claudio mantenga el ritmo fuerte.

Juan Chocho, dio a conocer que este entrenamiento se lo realizará hasta el próximo sábado 3 de abril, día que finalizan este entrenamiento con temperaturas que bordean entro los 23 y 31° centígrados.

“Claudio está entrenando muy bien, su ritmo de recuperación de los 50K va evidenciando aspectos positivos y seguimos analizando cada uno de los aspectos para seguir manejando el plan de trabajo más idóneo” expresó Chocho.

De lo que se conoció el día de ayer, Chocho y Villanueva se reunieron con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán a quien se le explicó el trabajo que están realizando en Guayaquil.

Este trabajo en el Puerto Principal, cuenta con el respaldo del COE justamente, quienes hacen el seguimiento respectivo de los deportistas que se encuentran clasificados a Juegos Olímpicos.

Vale recordar que a pesar de estar ya clasificado, Villanueva y su equipo han decido participar a finales de mayo en el Challenger de La Coruña, donde harán su último test previo a Tokio 2021.

Paola Bonilla

Otra de las deportistas que lograron inscribir su nombre para las olimpiadas es la maratonista cuencana Paola Bonilla, quien se encuentra trabajando arduamente para encarar su primera cita olímpica.

De acuerdo a la planificación del profesor Julio Chuqui, la fondista cuencana estará presente en el Gran Prix de Atletismo denominado “Richard Borto” que este año se lo desarrollará en la ciudad de Guayaquil los días 17 y 18 de abril. (MGF) –(D)