Selectivo Interno de Escalada se cumplió en la modalidad bloque

Pedro Corral (I), entrenador de FDA, estuvo ayer en el muro del Complejo Bolivariano. JMB

La tarde del miércoles se cumplió la primera jornada del Selectivo Interno de Escalada, en el muro del Complejo Deportivo Bolivariano, mismo que representó el primer evento oficial a nivel local de la temporada.

Ese día se desarrollaron las pruebas de “boulder”, con la presencia de 20 exponentes de diferentes categorías (desde juvenil B, hasta senior). “Se prepararon 12 bloques en total de diferentes niveles”, expresó Pedro Corral, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

“La cita se realizó al estilo boulderanga, que consiste en una modalidad libre en la que escalan el muro todos, intentando un bloque a la vez en la menor cantidad de intentos posibles…Se evidenció un buen nivel, entre los más destacados estuvieron Aarón Peñaranda, Dayanna Correa, Pablo Correa, Renata Landeta…”, acotó.

Este jueves debía efectuarse el segundo día de competencias en la modalidad de dificultad, sin embargo, fue postergado para este lunes, a partir de las 16:30.

En esta oportunidad no se efectuarán las pruebas selectivas de velocidad, debido a que el clima es un impedimento. Empero, “hay dos o tres atletas que se mantienen entrenando y serán considerados para conformar el equipo de Azuay”.

El Selectivo Interno sirve para estructurar el equipo azuayo, que competirá en la primera parada del Campeonato Nacional de Escalada de Ibarra, a cumplirse del 21 al 24 de abril. “El número de seleccionados provinciales dependerá del presupuesto que nos asignen”, concluyó Corral. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.