Hospitales aplican plan para atención durante el feriado

El hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Cortesía

El Hospital Vicente Corral Moscoso puso en marcha un plan de contingencia para el feriado ya que según su gerente, Iván Feicán, a pesar de las restricciones “siempre se generan eventos adversos”.


Un total de 620 servidores laboran en horarios rotativos hasta el 04 de abril, entre ellos médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de apoyo de los servicios de Imagenología, Banco de Sangre y Laboratorio; además, cuatro ambulancias estarán activadas para garantizar la atención, indicó Feicán.

Por su parte, el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatorianode Seguridad Social (IESS), inició una campaña de comunicación para pedir a la ciudadanía que se quede en casa y evite tanto contagios de coronavirus como otro tipo de emergencias, entre ellas hechos de violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito o intoxicaciones que colapsan los servicios médicos.

“Esto es importante para que los servicios hospitalarios puedan continuar brindando la atención, pues no solo existe el COVID19, sino las emergencias como accidentes de tránsito, enfermedades, urgencias, entre otras situaciones que requieren atención inmediata”, comunicó la gerencia del centro médico. (JMM) -(I)