Controles de toque de queda

Uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Guardia Ciudadana y otras entidades iniciaron los controles de restricciones por emergencia sanitaria. KOQ

Entidades encargadas de la seguridad verifican el cumplimiento del toque de queda, desde las 20:00 hasta a las 05:00, además de la ley seca y otras restricciones adoptadas vía decreto presidencial en 8 provincias del país, incluyendo Azuay. El objetivo es prevenir aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Recuerde que la restricción de la circulación vehicular de acuerdo con el último dígito de la placa aplica en las vías estatales (vía Cuenca-Girón-Pasaje, vía Cuenca-Molleturo, y en la vía CuencaAzogues).

En la primera noche de toque de queda, los uniformados socializaron con la ciudadanía las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, de esta forma en los siguientes controles se aplicará todo el rigor de la ley para las personas que incumplan las medidas.

En el operativo se detuvo a un hombre por portar sustancias sujetas a fiscalización, se realizó el retiro de libadores en espacios públicos, notificaron a un local por incumplir en el horario de atención.

También hubo el llamado de atención a personas que seguían en la calle en horario de restricción.

Dentro de las medidas también se suspende las actividades en gimnasios, canchas deportivas, cines, teatros y parques públicos, se prohíbe todo evento masivo incluyendo celebraciones religiosas y se suspenden las clases presenciales en los planteles que iniciaron sus planes piloto de retorno.

Los restaurantes y centros comerciales deben limitar su aforo al 50 %.

José Jaramillo, gobernador de Azuay, señaló que está prohibida la venta de licor de lunes a jueves a partir de las 18:00; mientras que los viernes, sábados y domingos la prohibición de venta y consumo de licor es total. (KOQ)-(I)