Mayta Vásconez una referente del fútbol femenino

Hace pocos días la jugadora cuencana fue galardonada con la distinción "Mejor mediocampista ofensiva" de la SuperLiga Femenina. XCA

María Isabel Vásconez, más conocida como “Mayta” es una deportista cuencana graduada de la carrera de Comunicación Social y Publicidad de la Universidad del Azuay y a sus 30 años de edad destaca en el fútbol femenino ecuatoriano.

Ella es muy consciente de que el fútbol no es para toda la vida, paralelamente a lo que es su pasión ella se ha preparado y tiene dos maestrías, la una en Comunicación Política y la segunda en Relaciones Públicas; adicional a ello Vásconez realizó un Diplomado en Gestión Deportiva en Argentina.

Por segundo año consecutivo Vásconez estará siendo parte de Carneras UPS, elenco que milita en la SuperLiga Femenina y hace pocos días fue nombrada como la Mejor Volante Ofensiva y esto le permitió estar en el onceno ideal del torneo 2020.

Esto le ha motivado mucho a decir de ella “es muy importante este tipo de reconocimientos, nos motiva mucho a seguir trabajando de una manera más fuerte para seguir en ese aprendizaje diario para mejorar cada vez más”.

Al ser consultada sobre su club Carneras UPS ella no duda en señalar que “yo estoy muy contenta acá por como se me abrieron las puertas, somos realmente una familia, existe mucha comprensión entre todos y eso hace que acá todos nos sintamos muy cómodas y haciendo lo que más nos justa como es jugar fútbol”.

Sobre sus objetivos

Vásconez nos señala que a manera grupal se han trazado cuatro objetivos para este 2021, el primero de ellos es el de permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino, el segundo objetivo es el de clasificar a los Playoffs.

El tercer objetivo planteado radica en ser finalistas del torneo y el último sin lugar a dudas con el que todas sueñan es el de salir campeonas del certamen.

“El año anterior el equipo se fue conociendo poco a poco, este año es completamente diferente nos damos cuenta que es un plantel más sólido y eso nos permitirá trabajar de mejor manera para alcanzar nuestros cuatro objetivos” indicó la volante zurda.

Selección Nacional

La selección nacional de fútbol femenina es una de las opciones que maneja Mayta Vásconez en caso de ser llamada o convocada, como ella mismo lo ha mencionado, “para mí estar en las convocatorias era un tema complejo debido al tema familiar, pues mi hijo Benjamín era muy pequeño, pero ahora las cosas han cambiado, él ya entiende y se da cuenta de las cosas y eso me permitiría de ser el caso volver a estar en una selección, es algo que dejo como una posibilidad y no he cerrado las puertas”.

Vásconez indicó que en noviembre del 2020, la entrenadora nacional Emily Lima mantuvo un diálogo con ella justamente por el tema selección en donde ella sostuvo que estaría gustosa de vestir la tricolor. (MGF) –(D)

DETALLE

Familia

Mayta es casada con Juan Carlos Buñay Garcés y son padres de Benjamín Ezequiel, que son los motores de la jugadora cuencana.