Serie B: Hoy se juegan dos partidos más de la cuarta fecha

La jornada inició el lunes y termina hoy. Gualaceo SC recibe este miércoles al Guayaquil SC.

El representativo de Atlético Santo Domingo recibirá al Independiente Juniors. Cortesía

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B se juega entre lunes, martes y miércoles de esta semana. Las fechas y horarios se modificaron debido al Decreto 1282 de la Presidencia de la República.

La jornada de hoy contempla dos partidos. Atlético Santo Domingo recibirá al Independiente Juniors, a partir de las 14:00, en el estadio Olímpico de Los Tsáchilas.

El duelo es vital para las aspiraciones de ambos clubes. Mientras, los locales ocupan los últimos lugares, los pichinchanos escoltan al líder del certamen.

Tres horas después, Liga de Portoviejo visitará al América de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa. Son rivales directos, pues los portovejenses son séptimos y el cuadro “cebollita”, sexto. Una victoria les permitirá salir de posiciones secundarias.

Mañana también se desarrollarán dos compromisos. Gualaceo Sporting Club defenderá su patio ante Guayaquil Sport Club, en el estadio Gerardo León Pozo. El compromiso está pactado para las 14:00.

Los dirigidos por Daniel Segarra buscarán su segundo triunfo de la temporada, pero tendrán en su rival de turno un “hueso duro de roer”. Llegan con tres y seis puntos, encasillándose quintos y terceros en la tabla de posiciones, respectivamente.

El telón bajará ese mismo día cuando El Nacional se enfrente al Cumbayá Fútbol Club, desde las 17:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los “Militares”, que suman cuatro unidades, tendrán como consigna acortar la diferencia con los líderes que registran una campaña perfecta 9 de 9 puntos.

La programación inició este lunes con el partido entre Atlético Porteño y Chacaritas Fútbol Club, en el estadio Christian Benítez.

Los equipos se enfrentan en este torneo bajo la modalidad de todos contra todos en dos etapas. Los dos mejores ascenderán a primera división al fin de la temporada. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.