La vacunación de docentes empezó en Quito

La vacunación de docentes empezó el lunes 5 de abril en Quito. Ministerio de Educación.

El lunes 5 de abril, en el colegio Manuela Cañizares, de Quito, inició el proceso mediante el cual el Gobierno planifica vacunar a 215.509 docentes de las 24 provincias del país, hasta el 20 de mayo, como parte de la Primera Fase del Plan Nacional de Vacunación.

La vacunación de los maestros, al igual que el Plan Nacional, tendrá una aplicación progresiva, es decir que avanzará de acuerdo con la edad de los docentes. Sin embargo, quienes tengan más de 65 años serán incluidos en el grupo de adultos mayores.

Los docentes para inmunizar son 164.269 de instituciones educativas públicas, 45.951 de colegios privados, 3.505 de entidades fiscomisionales y 1.784 de instituciones municipales.

Los docentes recibirán un mensaje de texto con el día y la hora que les corresponda la vacunación.

Monserrate Creamer, ministra de Educación, afirmó que el proceso de vacunación permitirá acelerar el proceso de retorno a clases presenciales que arrancó con programas piloto en más de 200 escuelas.

El presidente Lenín Moreno afirmó que desde este martes 6 se intensificará la Fase 1, en la que además están incluidos el personal de salud faltante, militares, policías y trabajadores de aseo de las ciudades, gracias al arribo de las 300 mil dosis de la farmacéutica china Sinovac. Para la próxima semana se espera la llegada de 700 mil más.

“Tenemos que acelerar el paso, empezamos con 6.000 dosis diarias y vamos por 32.000. La esperanza es que cuando lleguen el miércoles las primeras 300 mil de Sinovac y el 10 de abril las 700 mil, ya estemos en un ritmo no inferior a las 50 mil diarias”, afirmó Moreno. (ASM)-(I).