Restricciones en instituciones azuayas debido al estado de excepción

Los servicios al público se limitan para prevenir la propagación del virus.

En el ingreso a la Casa de la Provincia del Gobierno Provincial del Azuay se aplican controles de bioseguridad a los usuarios. La institución trabaja con el 30 % de su personal en cada una de las dependencias. XCA

El estado de excepción vigente en la provincia del Azuay modifica desde ayer la atención al público en diferentes instituciones públicas. En algunos casos se reducen los servicios y en otros se suspenden totalmente para evitar la propagación de la COVID-19.

En municipalidades ubicadas en la cuenca del río Santa Bárbara como Gualaceo se atiende en todas sus dependencias, pero con un aforo del 50 % y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El Municipio del Sígsig acoge la modalidad de teletrabajo únicamente en actividades que no estén relacionadas a la prestación de servicios básicos.

En lo que respecta a las municipalidades de la cuenca del río Paute, en el caso del Municipio de Paute, se garantiza la provisión de los servicios en todas las dependencias, aunque se organiza de forma alternativa el teletrabajo con los funcionarios que puedan hacerlo.

En el caso de los municipios ubicados en la cuenca del río Jubones, por citar uno de ellos, en Girón se suspende la atención al público en todas sus dependencias y sugiere que los trámites y solicitudes se efectúen por las plataformas virtuales y a través de líneas telefónicas.

El personal administrativo cumple con teletrabajo, mientras el operativo continúa con la ejecución de obras y proyectos.

La Municipalidad de Santa Isabel mantiene la atención al público en áreas como: Registro de la Propiedad; Avalúos y Catastros; Recaudación; Planificación Urbana y Rural; y Matriculación Vehicular, ya que en el resto de oficinas se trabaja a puerta cerrada y se brinda los servicios mediante las plataformas digitales.

El GAD Municipal de Nabón suspende la jornada laboral presencial a excepción del departamento de Agua Potable, cuyos funcionarios tienen que garantizar la provisión del servicio de manera regular.

El resto de municipios de la provincia como: San Fernando, Oña, Camilo Ponce Enríquez, entre otros, también aplican restricciones para garantizar la salud de empleados y ciudadanos.

Otros

En el Gobierno Provincial del Azuay se redujo al 30 % el número de funcionarios en las oficinas administrativas y se aplica el teletrabajo. La atención al público se realiza con protocolos de bioseguridad.

La ejecución de obras y proyectos en los cantones se ejecuta con normalidad, considerando que está vigente la declaratoria de emergencia vial.

La Gobernación del Azuay anunció que las áreas administrativas y financieras se acogen al teletrabajo. Mientras la Intendencia de Policía Nacional y Comisaría sí brindarán atención presencial bajo protocolos de bioseguridad.

En la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se espera las directrices de la matriz de la cartera de Estado, pero se garantiza el trabajo de los operarios en las vías de carácter estatal. (BPR)-(I)

GAD Provincial del Cañar

El Gobierno Provincial del Cañar suspendió desde ayer la atención al público de forma temporal debido al incremento de casos de COVID-19. La medida se aplica pese a que el Cañar no consta en la lista de las ocho provincias del país donde rige el estado de excepción.

Se habilitó una ventanilla virtual a través del portal web institucional www.gobiernodelcañar.gob.ec. Las obras y servicios que se ejecutan en los ámbitos de vialidad, riego, desarrollo productivo e inclusión social se mantienen operativos en los siete cantones de la provincia.

Se aplicó ayer pruebas de COVID-19 a los empleados y trabajadores del GAD Provincial con el propósito de precautelar la salud del personal de la institución. (I)

DETALLE 

En Gualaceo, Paute, Sígsig, Girón y otros cantones no existe restricción en la circulación vehicular, pese a la recomendación del Comité de Operaciones y Emergencias (COE) nacional por el repunte de contagios.