Yaku Pérez: “Vargas nunca estuvo con nuestra candidatura”

El excandidato a la Presidencia de la República, Yaku Pérez, insistió en que su voto será por el nulo en las elecciones del 11 de abril. El Mercurio

“El presidente prorrogado de la CONAIE vendió en el camino toda su lealtad a quienes lo elegimos como presidente”, dijo el excandidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez Guartambel sobre el apoyo mostrado por Jaime Vargas a la candidatura de Andrés Arauz a Carondelet.

“Ellos nunca estuvieron con nosotros en la campaña presidencial y ya estuvieron reunidos en Bolivia con Arauz en la posesión del presidente de ese país”, recordó Pérez, quien reiteró que su voto el 11 de abril será por el nulo, tal y como lo decidió el congreso de marzo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas(CONAIE).

El presidenciable también se refirió al apoyo mostrado por Leonidas Iza al “nulo ideológico” tras una sesión de los movimientos indígenas de Cotopaxi durante el fin de semana. “Ojalá sean sinceras sus declaraciones, algún rato se van a saber los entrehilos de Iza y Vargas”, comentó.

Rechazó asimismo las declaraciones de su binomio presidencial, Virna Cedeño, quien anunció que votará por Guillermo Lasso, candidato de la alianza entre CREO y el Partido Social Cristiano (PSC).

“Cedeño fue invitada a participar con nosotros, no es adherente de Pachakutik y no puede hablar a nombre del movimiento, es una tristeza que se haya pronunciado en los términos que lo hizo”, dijo Pérez Guartambel.

El excandidato presidencial dijo que los 24 coordinadores de Pachakutik “libremente pueden tomar su posición” sobre a quien apoyar en segunda vuelta. “Mi posición es el nulo, por castigo al fraude y porque ninguna de las candidaturas me representa”, concluyó. (I)