Las calles aledañas al CNE se cierran desde hoy por las elecciones

Por las elecciones hay un plan desvíos en los alrededores del CNE. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Desde este viernes 9 de abril del 2021, las inmediaciones de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la provincia de Azuay, se cerrarán al tránsito vehicular como parte de un plan de contingencia por las elecciones de este domingo.
Así lo informó la Dirección de Gestión de Movilidad (DGM), del Municipio de Cuenca, que asimismo comunicó que se ha establecido un plan de desvíos para evitar congestionamiento vehicular.
Según un comunicado de la DGM, la calle Tarqui a la altura de la Gran Colombia se mantendrá cerrada. Allí estarán Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) para el resguardo del carril del tranvía.
También habrá un cierre en la Mariscal La Mar, a altura de la General Torres. El transporte público, especialmente los buses de servicio urbano, tendrá que desviarse.
Las unidades de transporte público podrán circular por la Presidente Córdova, Estévez de Toral y Pío Bravo. La Gaspar Sangurima también se cerrará a partir de las 00:00 del domingo.
Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) permanecerán en las afueras de la dependencia electoral para evitar el ingreso de vehículos no autorizados. (I)