La segunda vuelta electoral se desarrolla con normalidad en Cuenca

Ciudadanos sufragan para elegir presidente. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Hasta las 07:30 de este domingo 11 de abril del 2021, todas las Juntas Receptoras del Voto se instalaron en la provincia del Azuay para la jornada en la que los ecuatorianos elegirán a su nuevo presidente.

«Las 1.937 juntas receptoras del voto en la provincia estuvieron conformadas en su totalidad», informó la Delegación Provincial Electoral del Azuay.

En un recorrido efectuado por los recintos electorales de Cuenca, El Mercurio constató que  la mayoría de las mesas visitadas se instalaron hasta esa hora sin contratiempos y el sufragio empezó de forma fluida.

En esta ocasión, a diferencia del 7 de febrero del 2021, las puertas de los recintos electorales estuvieron abiertas y los ciudadanos no debieron hacer fila para ingresar, lo que agilitó el tiempo de votaciòn.

En Azuay están empadronadas 618.406 personas para la segunda vuelta presidencial.  (I)

Para seguir los pormenores de la jornada electoral, les invitamos a seguir la transmisión minuto a minuto de la que es parte El Mercurio en una gran alianza informativa con Radio Antena Uno, Academia TV, Ondas Cañaris y Voces Azuayas.