COE nacional anuncia restricción de vehículos particulares los fines de semana

El COE Nacional decretó este miércoles 14 de abril nuevas medidas para frenar los contagios y muertes por COVID-19. Entre ellas: restricción vehicular en la red estatal de 20h00 a 05h00 de viernes a lunes por el resto del mes de abril . La autoridad pide a los COE Cantonales que apliquen la misma restricción en las ciudades desde este viernes 16 de abril. Las resoluciones son:

1. Ordenar a los GAD´s de Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora restrinjan la movilidad en sus territorios de 20:00 a 05:00 desde este viernes 16 de abril durante 15 días. (Los fines de semana)

2. Mantener suspendidas las clases presenciales en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Zamora y Santa Elena de los pilotajes previamente autorizados.

3. Disponer al Ministerio de Gobierno que mantener la prohibición de autorización de eventos masivos y, a través de sus intendencias se deberán generar los controles respectivos.

4. Se prohíbe la circulación en la red estatal de vehículos particulares desde las 20:00 hasta las 05:00 durante los días: viernes, sábado y domingo, a nivel nacional, durante todo el mes de abril.

5. Mantener la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado, en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita.

6. Disponer al Ministerio de Salud Pública revise y regule los techos de los precios de las pruebas diagnósticas para COVID – 19 en laboratorios privados a nivel nacional.