¿Qué significa ser juventud?

Martina Pérez

En la provincia del Azuay existe una población aproximadamente de 250 000 jóvenes, que se conforma como un segmento poblacional importante en el debate público y la exigibilidad de derechos.

Las juventudes nos organizamos en torno a nuestras realidades y la de nuestras comunidades, creamos iniciativas sociales desde una perspectiva diversa, abierta y horizontal, impulsamos procesos de transformación estructural, nos articulamos y luchamos de manera colectiva.

En este sentido, frente a nuestras aspiraciones, ideas e ideales se hace imperativa la formación de espacios de participación con enfoques de género, derechos, intergeneracionalidad e interculturalidad.

El Observatorio Juvenil del Azuay justamente nace como ese espacio, desde las juventudes para las juventudes con el fin de fortalecer el liderazgo y la participación; impulsar a los, las y les jóvenes a ser voces activas que incursionan en política pública, que debaten y proponen pero sobre todo actúan.

El Observatorio que impulsó la Agenda 2020-2025 para la provincia, es nuestro espacio y sostenerlo, empoderarnos; se vuelve la responsabilidad de todas las juventudes del Azuay. ¡Únete! (O)