Guillermo Lasso prepara reforma tributaria

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, durante una rueda de prensa. EFE

El presidente electo Guillermo Lasso realizó ayer actividades internas en Guayaquil, donde se reunió con su equipo de campaña para agradecerles por el trabajo realizado y avanzar con la conformación de su Gabinete Presidencial y que se podría conocer el próximo lunes, durante su reunión con el actual mandatario Lenín Moreno.

En su última actividad pública, una entrevista otorgada al canal internacional CNN la noche del martes, Lasso anunció que el primer día de su Gobierno presentará una reforma tributaria destinada ante todo a la eliminación de impuestos.

“La primera noche de mi Gobierno presentaré un proyecto de reforma tributaria, que no tiene por objetivo aumentar impuestos, todo lo contrario”, agregó el presidente electo, quien planteará la eliminación gradual del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD); y, para fomentar el turismo, prevé bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante cuatro feriados al año.

También sobre el tema económico, Lasso aseguró que “el Ecuador no es un país quebrado”, sino “muy mal administrado durante 14 años” en el nivel público, pero resaltó que cuenta con un sector privado, aunque golpeado, que ha tenido “fortaleza y capacidad de reacción” durante “una cuádruple crisis”, que tiene que ver con lo sanitario, social, económico y de seguridad. (ASM)-(I)