Gualaceo SC cae en su visita a Independiente Juniors, que sigue escaldando posiciones

Este jueves concluyó la quinta fecha con dos partidos en Guayaquil y Quito.

Gualaceo SC se prepara para medir en la siguiente fecha al Atlético Santo Domingo, nuevamente de visitante. Cortesía

Gualaceo Sporting Club cayó 2-0 en su visita al Independiente Juniors, por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B. El partido se desarrolló el miércoles en el estadio Banco Guayaquil.

El primer tiempo terminó con el marcador en blanco. Los goles del triunfo llegaron recién en la etapa de complemento que llevaron la firma de Alan Minda (48´) y Renny Simisterra (82´), quien marcó desde el punto penal.

De este modo, los “rayados” sumaron 10 puntos se prenden en la parte alta de la tabla de posiciones; mientras el conjunto azuayo se quedó con seis unidades.

Previamente se midieron Liga de Portoviejo – Atlético Porteño, en el estadio Reales Tamarindos, en donde los visitantes se impusieron 1-2, alcanzando así su primera victoria de la temporada.

Los porteños Miguel Ángel Medina (35´) y Jordan Chillambo (57´) fueron los artífices de las conquistas. Franco Olego descontó desde los 12 pasos cuando transcurrían 78 minutos de juego, poniendo algo de drama sobre el final del cotejo.

Atlético Porteño salió del fondo del tablero de ubicaciones y contabilizaron cinco puntos, pasando el farolito a los portovejenses. Los dirigidos por Oswaldo Morelli, ex Gualaceo SC, en cinco fechas apenas tienen un triunfo y cuatro derrotas, sumando 3 unidades y cuatro goles en contra (convirtió seis tantos y recibió 10).

A la par, el estadio “Ciudad de Pelileo” acogió el encuentro entre Chacaritas Fútbol Club y Atlético Santo Domingo.

Los tungurahuenses ganaron 1-0, con solitaria conquista de Carlos Sinisterra (66´), y así sumaron 9 puntos, escalando en la tabla de posiciones. En cambio, su rival de turno no pasó de las tres unidades.

La programación continuó este jueves en el estadio Modelo Alberto Spencer, en donde se enfrentaron Guayaquil Sport Club y El Nacional.

Al cierre de la jornada Cumbayá Fútbol Club se midió con América de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los 10 clubes que compiten este Torneo disputan por dos cupos al Campeonato Nacional de Fútbol Primera A 2022. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.