Buses urbanos de Cuenca se sumaron a la paralización del transporte

Transportistas urbanos paralizaron parcialmente su servicio en Cuenca. API

La mañana de este lunes 19 de abril del 2021, buses de servicio urbano de Cuenca desarrollaron un plantón en diferentes sectores de la ciudad para reclamar el alza mensual del diésel y los pagos pendientes del Municipio.

La Cámara de Transporte de Cuenca emitió un comunicado en el que argumenta las razones de la crisis económica que atraviesa: “El precio del diésel que ha aumentado en un 44 % en los últimos meses, la falta de cumplimiento en el pago del subsidio de un centavo por parte del Municipio de Cuenca, la inoperancia de las autoridades para poner en marcha la integración del sistema de transporte y otros factores negativos profundizan la crisis económica que atraviesa la cámara”.

Una parte de los buses urbanos no operó este día y las unidades se ubicaron en sectores como la avenida de las Américas. Otras unidades, que sí circularon con pasajeros, llevaron letreros de protesta.

Los buses urbanos se ubicaron a lo largo de la Avenida de las Américas. API

El gremio se sumó a la paralización nacional del transporte interprovincial e intracantonal, quienes también reclaman por el incremento del precio del diésel.

Los dueños de los buses no acudieron esta mañana al Terminal Terrestre. Se ubicaron en diferentes sectores de la provincia y bloquearon vías.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, aseguró que las carreteras del país están habilitadas y que el cierre de las vías es ilegal. (I)