Barcelona SC sorprende al Santos FC y Aucas cae ante Paranaense

La participación de los clubes ecuatorianos en los certámenes regentados por la Conmebol empezó con un toque agridulce. Por un lado Barcelona SC obtuvo un triunfo importante de visitante, mientras Aucas sucumbió de local en el retorno a la cancha de sus jugadores estelares tras superar la covid-19.

Con gol de Carlos Garcés y un autogol de Marcos Rogério, Barcelona SC se tomó el Estadio Vila Belmiro, de Sao Paulo, y se impuso por 0-2 al subcampeón continental Santos.

El compromiso fue válido por la primera fecha del Grupo C de la Conmebol Libertadores que se completará mañana 21 de abril en Bolivia desde las 17:00 entre The Strongest y Boca Juniors.

Pese a que el Peixe dominó el partido, el campeón ecuatoriano fue contundente y con esa motivación el próximo miércoles 28 de abril recibirá al aurinegro boliviano.

Mañana tiene previsto llegar al Ecuador. El sábado 24 de abril tendrá la visita del Delfín SC por la décima fecha de la LigaPro Serie A. Los canarios son segundos con 18 unidades, los cetáceos son séptimos con 13 unidades.

Conmebol Sudamericana

El brasileño Athletico Paranaense hizo su negocio al vencer por 0-1 a Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El único tanto llegó al minuto 38 a través de Erick. El partido marcó la primera fecha del grupo D de la Sudamericana en la que el peruano Melgar se tomó el liderato al derrotar de visitante por 2-3 al venezolano Metropolitanos.

El domingo 25 de abril el conjunto oriental jugará contra Universidad Católica por el torneo local. El miércoles 28 de abril retomará su participación copera visitando a Melgar desde las 19:30. Por su parte, Athletico Paranaense hará de local ante Metropolitanos a partir de las 17:15. (BST)-(D)