Fiscalía del Azuay rendirá cuentas de su gestión durante el año 2020

Cuenca.- Leonardo Amoroso Garzón, fiscal provincial del Azuay, presentará a la ciudadanía el informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2020, desde el despacho provincial.

Debido al impedimento de reuniones presenciales por la pandemia de Covid-19, el evento se desarrollará a través de medios virtuales.

En el marco de la Ley, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ha emitido algunas directrices para el proceso de rendición de cuentas de las autoridades en este año, entre estas: la ciudadanía podrá participar activamente en la construcción del contenido del Informe Preliminar de Rendición de Cuentas, enviando sus aportes al correo electrónico azuayrendicion@fiscalia.gob.ec hasta el jueves 22 de abril y podrán seguir el informe del Fiscal Provincial del Azuay a través de la página de Facebook de Fiscalía General del Estado, el día 17 de Mayo de 2021, a las 15h00.

Una vez que la autoridad haya rendido cuentas, la ciudadanía podrá enviar sus inquietudes y aportes al correo electrónico mencionado.

La Institución efectúa múltiples acciones con el propósito de que los ciudadanos conozcan el trabajo que la Fiscalía Provincial del Azuay ha llevado a cabo en el año 2020, como lo establece la Ley.

El informe se estructurará a partir del análisis de las actividades que, dentro del marco jurídico vigente, generaron las unidades que conforman la Fiscalía Provincial del Azuay, mismas que funcionan articuladamente con el fin de brindar a sus usuarios, servicios de calidad.