Sexta fecha de la Serie B deja como saldo un DT cesado

El argentino Oswaldo Morelli (I), DT de Liga de Portoviejo, fue cesado de su cargo. Cortesía

A través de un comunicado, Liga de Portoviejo comunicó que “se ha procedido a aceptar la renuncia voluntaria del profesor Oswaldo Morelli en su cargo de Director Técnico, a quien le agradecemos y reconocemos su don de gentes, profesionalismo y ardua labor como entrenador del primer equipo, pero, entendiendo que los resultados positivos no lo han acompañado, aceptamos como tal la decisión. Sin embargo, en vista de que su aporte profesional es valioso para nuestros objetivos, seguirá vinculado con nosotros como Asesor Deportivo”.

Este anuncio se dio a conocer después de la derrota 1-3 de Liga de Portoviejo contra Cumbayá Fútbol Club, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Serie B. El compromiso se jugó este miércoles en el mismo estadio Reales Tamarindos.

Morelli, ex entrenador del Gualaceo Sporting Club, apenas ganó una ocasión y perdió cinco partidos en la presente temporada. Por el momento se barajan algunos nombres para reemplazarlo: Humberto Pizarro, Guillermo Sanguinetti, Juan Carlos León, entre otros.

A propósito del “Súper Guala”, los azuayos cayeron por la mínima diferencia ante Atlético Santo Domingo, en el estadio Olímpico de Los Tsáchilas.

Al final del día, América de Quito y Chacaritas Fútbol Club empataron sin goles, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La programación inició el martes con la victoria 3-4 del Guayaquil Sport Club sobre Atlético Porteño, en el estadio “Christian Benítez”, del Puerto Principal.

La jornada se completó anoche, con la goleada 4-0 de El Nacional al Independiente Juniors, en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)